Whatsapp: 612 218 6591 | English

Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible

Chat en Línea



Atracciones de Guadalajara

Explora la Ciudad desde Alborata Hotel Boutique

Lo mejor de la extraordinaria cultura mexicana está a tu alcance cuando visitas Guadalajara, Jalisco. La tierra del Tequila y Mariachi es la segunda ciudad más grande de México y una de las que mejor ha logrado dominar esa mezcla de cultura, tradición y modernidad, haciendo que cada visita involucre un cúmulo de variadas experiencias para recordar.

Qué Visitar en Guadalajara Cerca del Hotel:

Glorieta Minerva: Diseñada por Joaquín Arias Méndez y Pedro Medina Guzmán en 1950, la estatua de la Minerva es hoy uno de los puntos de encuentro más populares en Guadalajara, aunque en su inicio fue poco aceptada por los tapatíos. Hoy representa la justicia, lealtad y sabiduría de quienes nacen en esta tierra.

Arcos de Vallarta: Diseñados por el arquitecto Aurelio Aceves, los Arcos de Vallarta se construyeron originalmente para ser la entrada a la ciudad. Son un monumento de estilo neoclásico, que en la actualidad se ilumina por la noche, dando un espectáculo que vale la pena ver si andas por la zona occidental de Guadalajara.

Plazas Comerciales: Guadalajara es la ciudad de los centros comerciales y a pocos minutos de distancia de nuestro hotel te encontrarás con algunos de los mejores. Visita Centro Comercial Plaza México en Avenida México, a 6 minutos en auto del hotel, y recorre tiendas de ropa, tiendas departamentales, restaurantes, farmacias y más; La Gran Plaza, a 8 minutos en auto del hotel, es uno de los centros comerciales más completos de Guadalajara, con boutiques, tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Zara, restaurantes y cines.

Expo Guadalajara: La Expo Guadalajara es el centro de convenciones más importante en la ciudad, con una capacidad máxima para recibir hasta 10,000 personas en 32 salones. Está a menos de 10 minutos en auto de Alborata Hotel Boutique por lo que asistir a un evento de la Expo Guadalajara tomará un corto recorrido.

En el Centro de Guadalajara:

Visitar Guadalajara sin recorrer su Centro Histórico es como no haber estado ahí. Desde su preciosa Catedral Metropolitana de estilo neoclásico, gótico y barroco, el Hospicio Cabañas decorado con murales de José Clemente Orozco, el Teatro Degollado y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres (de donde parte el Tapatío Tour diariamente), cada lugar del Centro Histórico de Guadalajara es una bella manifestación de la cultura e historia de la ciudad.

Catedral de Guadalajara

Dirección: Av. Fray Antonio Alcalde 10, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Ícono del centro histórico de Guadalajara, la Catedral Metropolitana o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima es una majestuosa muestra de la arquitectura que embellece el primer cuadro de la ciudad. Es una construcción de más de 400 años de antigüedad, con una preciosa mezcla de estilos gótico, barroco y neoclásico y un interior que conserva pinturas de artistas como Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando; rodeada por 4 plazas en forma de cruz: la Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, Plaza de Armas y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Hospicio Cabañas

Dirección: Calle Cabañas 8, Las Fresas, 44360 Guadalajara, Jal.

El que funcionará desde 1810 hasta 1980 como albergue para huérfanos y desvalidos, es hoy pieza fundamental de la vida cultural y artística de Guadalajara. La ahora sede del Instituto Cultural Cabañas fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997; sus murales y techos se adornan con el trabajo del muralista José Clemente Orozco, mientras que como museo ha exhibido el trabajo de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Yoko Ono y más. Actualmente funciona como Escuela de Artes, destacando la sala de cine Guillermo del Toro.

Teatro Degollado

Dirección: Calle Degollado s/n, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

El Teatro Degollado es el teatro más antiguo de México en operación. Su construcción se inició en 1855 bajo las órdenes del general Santos Degollado y su inauguración se llevó a cabo en 1866 con la obra Lucía de Lammermoor, protagonizada por Ángela Peralta. Construido en un estilo neoclásico, guarda gran influencia del teatro italiano, con frescos que aluden a la Divina Comedia. Actualmente es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y sitio de eventos culturales, opera, ballet y presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

Rotonda de los Jaliscienses

Dirección: Av. Fray Antonio Alcalde 108, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Ubicada a un costado de la Catedral, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres es un bello monumento neoclásico construido en 1952, parte de la Cruz de Plazas, que hace honor a algunos de los personajes más ilustres del mundo del arte, la literatura, ciencia y política nacidos en Jalisco. Entre los homenajeados, cuyas cenizas descansan en el centro del monumento, se incluyen José Clemente Orozco, María Izquierdo, Consuelo Velázquez, Juan José Arreola y Guillermo González Camarena.

Otros Imperdibles:

Estadio Akron: Es la casa de las Chivas del Guadalajara, inaugurado en 2010 como Estadio Omnilife. Tiene capacidad de 49,000 espectadores y fue sede de los Juegos Panamericanos en 2011. Si quieres conocer a fondo este estadio, puedes recorrerlo a través de un tour que te llevará por la cancha y vestidores por un costo de $130.00 MXN; la entrada al Museo tiene un costo de $30.00 MXN.

Zoológico de Guadalajara: Inaugurado en 1988, el Zoológico de Guadalajara es uno de los más importantes de México y Latinoamérica por su extensa variedad de especies (392). Cuenta con acuario, safari, selva, herpetario y más atracciones para chicos y grandes, además de restaurantes, Wi-Fi gratis, tren panorámico y más.

Museo Panteón de Belén: El hoy Museo Panteón de Belén es sitio lleno de leyendas, considerado Tesoro Arquitectónico Nacional. Para explorarlo puedes adquirir tours diurnos y nocturnos, liderados por un guía que te irá contando las leyendas más conocidas de los que habitan este camposanto.

LUGARES CERCANOS:

Tequila

El Pueblo Mágico de Tequila, alegre y colorido, se encuentra a 69 km de Guadalajara y para llegar aquí puedes hacerlo a bordo del ferrocarril turístico que parte de la capital o reservar uno de los muchos tours disponibles. Desde el siglo XIX, la elaboración del tequila es la principal actividad económica de la ciudad, por lo que no es sorpresa que en sus calles abunden las casas tequileras y te encuentres inclusive con el Museo Nacional del Tequila y con el Museo Los Abuelos, donde como visitante aprenderás el proceso de elaboración de esta bebida. No dejes de visitar el Templo de la Purísima Concepción y el Palacio Municipal.

Chapala

A casi 58 km de Guadalajara se encuentra el Lago de Chapala, el lago más grande de México y uno de los principales tesoros turísticos cercanos a la capital. Es hogar de una gran biodiversidad y de más de 40 especies de peces y 80 de aves. Aunque nadar no está permitido en el Lago de Chapala, sí hay disponibles una amplia variedad de actividades turísticas acuáticas, como el Ski y la navegación. Además, en Chapala puedes disfrutar de un paseo a caballo o en bicicleta, disfrutar del malecón o visitar la Isla de los Alacranes, llamada así por su forma.

Mazamitla

Mazamitla se encuentra a aproximadamente 2 horas de Guadalajara y se ha convertido en el destino perfecto para un fin de semana de romance. Con sus espectaculares escenarios de montaña, calles adoquinadas y construcciones típicas pintadas de color blanco, conserva un aire mágico y tradicional muy particular por el que ha sido considerado un Pueblo Mágico desde 2005. Sus cabañas son la opción favorita de alojamiento, dándole a cada estancia un aire romántico y privado único. En tu visita a Mazamitla no dejes de visitar la Parroquia de San Cristóbal para admirar su notable influencia china, ni de probar la deliciosa gastronomía típica y postres como el dulce de calabaza y la cajeta que endulzan y enamoran paladares.