América Latina, invitada de honor en la FIL 2016

En Alborata Hotel Boutique estamos muy emocionados con la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara, se trata de  un extraordinario evento cultural, además de ser la reunión editorial más relevante de Iberoamérica. Han transcurrido 30 años desde su fundación por la Universidad de Guadalajara, es un evento para profesionales, donde todo el público es bienvenido. El evento tiene una duración de 9 días donde vienen grandes autores y conferencistas, cada año una región o país diferente se vuelve el invitado  de honor, este año el protagonista es América Latina.

No dejes pasar esta gran oportunidad de escuchar a tus autores favoritos, hospédate en algunos de los hoteles en Guadalajara, y disfruta la ciudad llena de música, arte, teatro y cine.

Fechas y Horarios

Público general: 26, 27 de noviembre y 1, 2, 3, 4 de diciembre, de 9:00 a 21:00 hrs

28, 29 y 30 de noviembre, de 17:00 a 21:00 hrs

Exclusivo profesionales: 28,29 y 30 de noviembre, de 9:00 a 21:00 hrs

Nota: El viernes 2 de diciembre el horario se extiende hasta las 23:00 hrs debido a la venta nocturna.

 Ubicación

Centro de exposiciones Expo Guadalajara

Av. Mariano Otero 1499,

Colonia Verde Valle

Guadalajara, Jalisco, México.

 Eventos

  • Premios y homenajes
  • América Latina, Invitada de Honor
  • FIL, literatura
  • Foros y encuentros
  • Presentaciones de libros
  • Presentaciones de libros para niños
  • Actividades de divulgación científica
  • Actividades académicas
  • Actividades para profesionales
  • FIL Joven
  • FIL niños
  • Eventos especiales
  • Módulo de firma de libros

La edición número 30 de la FIL participarán más de 650 escritores de 44 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia.

Los principales autores son: Mario Vargas Llosa, Norman Manea, Roberto Calasso, Antonio Gamoneda, Ernesto Cardenal, María Negroni, Nélida Piñón, Luisa Valenzuela, Enrique Krauze, Pierre Chatillon, Jorge Fernández Granados, Rosa Montero, Héctor Aguilar Camín, Alonso Cueto, Fernando Iwasaki, Laura Restrepo, Leonardo Padura, Gioconda Belli, Arturo Pérez-Reverte, Santiago Roncagliolo, Manuel Rivas y Luiz Ruffato.

Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura, encabezará la presencia de autores de américa latina y recibirá un homenaje por sus 80 años de edad.

FIL Niños invita a descubrir mundos imaginarios con 80 funciones de 28 compañías tanto nacionales como internacionales; 16 talleres con artistas, grandes autores e ilustradores, y más de mil 500 sesiones de 17 talleres para fomentar la lectura.

La FIL será una excelente plataforma de negocios para la industria editorial en español, este año recibirá a más de 20 mil profesionales de 47 países, entre bibliotecarios, libreros, distribuidores, editores, correctores, traductores, ilustradores y agentes literarios.

La periodista Carmen Aristegui se reunirá con jóvenes en el salón Enrique González Martínez. Espacio privilegiado para los lanzamientos editoriales, en la FIL se presentarán más de 600 nuevos libros.

Por todo esto no dejes a último momento buscar un hospedaje en algunos de los hoteles en Guadalajara que te permita tener fácil acceso a  Expo Guadalajara.

No comments
admin-alborataAmérica Latina, invitada de honor en la FIL 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *